Teruel es una ciudad moderna asentada en la cultura. En sus calles podemos combinar el conocimiento con la actividad física, pues además de todas las sendas que rodean la ciudad también podemos adentrarnos en ella para realizar un ejercicio saludable a la vez que descubrimos sus esculturas, de autores como José Gonzalvo, Pablo Serrano o Juan de Ávalos, sus impresionantes edificios modernistas, el Teruel mudéjar o las espectaculares vistas, tanto del Cerro de Santa Bárbara o las sierras circundantes como de la propia ciudad. Este blog nace con la intención de dar a conocer estos aspectos como una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local" realizado por REVITER para promocionar Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Desde aquí se pueden descargar mapas GPS, ver imágenes de las rutas y acceder a diversa información al respecto, además de descubrir localizaciones expresas para la práctica del deporte. Con ello se pretende tanto fomentar el turismo en Teruel como conseguir que los propios turolenses seamos los mejores conocedores de los recursos con los que cuenta nuestra ciudad.

miércoles, 16 de febrero de 2011

CULTURA Y PATRIMONIO EN TERUEL

Uno de los motores económicos más importantes de la ciudad de Teruel es el turismo. Teruel fue declarada Patrimonio Artístico de la Humanidad por la UNESCO gracias al conjunto de monumentos mudéjares que posee. Además, el Conjunto Histórico de Teruel fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Aragón.

Por ello, desde Reviter, se realizó una recopilación de los recursos arquitectónicos de interés turístico más importantes con el fin de ponerlos en valor y darlos a conocer a través de la web para fomentar el turismo en la ciudad. Se trata de un mapa interactivo en el cual se aporta información detallada sobre cada recurso.

Para acceder a dicha información, deberás hacer clic sobre el siguiente mapa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario