Teruel es una ciudad moderna asentada en la cultura. En sus calles podemos combinar el conocimiento con la actividad física, pues además de todas las sendas que rodean la ciudad también podemos adentrarnos en ella para realizar un ejercicio saludable a la vez que descubrimos sus esculturas, de autores como José Gonzalvo, Pablo Serrano o Juan de Ávalos, sus impresionantes edificios modernistas, el Teruel mudéjar o las espectaculares vistas, tanto del Cerro de Santa Bárbara o las sierras circundantes como de la propia ciudad. Este blog nace con la intención de dar a conocer estos aspectos como una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local" realizado por REVITER para promocionar Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Desde aquí se pueden descargar mapas GPS, ver imágenes de las rutas y acceder a diversa información al respecto, además de descubrir localizaciones expresas para la práctica del deporte. Con ello se pretende tanto fomentar el turismo en Teruel como conseguir que los propios turolenses seamos los mejores conocedores de los recursos con los que cuenta nuestra ciudad.

miércoles, 19 de enero de 2011

REVITER ORGANIZA UNA RUTA GUIADA PARA DAR A CONOCER LA ARQUITECTURA MODERNISTA EN TERUEL

El pasado Martes 18 de Enero de 2011 el Técnico de Naturaleza y Deportes de la sociedad municipal de desarrollo local Reviter, David Martín, fue el encargado de dar a conocer los principales detalles de los edificios modernistas que conforman la ruta. Además de  las mujeres de la asociación Alfar, participaron en la actividad la consejera delegada de Reviter, Concha Lasarte y la gerente  de la sociedad, Laura Matilla. 


El recorrido, que tuvo una duración aproximada de una hora, comenzó en la plaza de Bretón, donde se halla la Casa de Timoteo Bayo y prosiguió por  la plaza del Torico, donde se pudieron contemplar los detalles modernistas de los edificios tradicionalmente denominados “El Torico” y “La Madrileña”. La ruta continuó por la Calle de Temprado, donde se ubica la Casa Escriche, actual sede de la Comarca Comunidad de Teruel. La visita continuó hacia la plaza del Seminario, donde se observó el edificio que alberga la biblioteca que, aunque no es un edificio modernista, es interesante incluir por la belleza de las esculturas en forma de relieve que contiene en su fachada. El último edificio modernista incluido en la visita fue la “Casa Ferrán”, aunque el paseo concluyó en la “Casa Torán”, obra ya no modernista sino historicista, que se incluyó en la ruta por tratarse de otro modelo arquitectónico de la época.

Esta actuación se enmarca dentro del Proyecto “Puesta en valor del Patrimonio y Paisaje Local”, que parte de un convenio de colaboración entre Reviter S.L.U e INAEM, y es una de las actividades organizadas por la sociedad con el fin de dar a conocer la ciudad a través de la cultura, el deporte y la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario