Teruel es una ciudad moderna asentada en la cultura. En sus calles podemos combinar el conocimiento con la actividad física, pues además de todas las sendas que rodean la ciudad también podemos adentrarnos en ella para realizar un ejercicio saludable a la vez que descubrimos sus esculturas, de autores como José Gonzalvo, Pablo Serrano o Juan de Ávalos, sus impresionantes edificios modernistas, el Teruel mudéjar o las espectaculares vistas, tanto del Cerro de Santa Bárbara o las sierras circundantes como de la propia ciudad. Este blog nace con la intención de dar a conocer estos aspectos como una de las líneas de actuación del Proyecto "Puesta en valor del Patrimonio y el Paisaje Local" realizado por REVITER para promocionar Teruel a través de su cultura, su gastronomía, el deporte y la naturaleza. Desde aquí se pueden descargar mapas GPS, ver imágenes de las rutas y acceder a diversa información al respecto, además de descubrir localizaciones expresas para la práctica del deporte. Con ello se pretende tanto fomentar el turismo en Teruel como conseguir que los propios turolenses seamos los mejores conocedores de los recursos con los que cuenta nuestra ciudad.

viernes, 14 de enero de 2011

REVITER REALIZA UNA CHARLA EN LA ASOCIACIÓN ALFAR EN LA QUE PRESENTA TRES RUTAS PARA REALIZAR POR LA CIUDAD DE TERUEL

Ayer, 13 de Enero de 2011, el Técnico de Naturaleza y Deportes de Reviter, David Martín, presentó a las asistentes tres rutas para realizar por Teruel ciudad. Además, el Técnico de Informática, Raimundo Castelló, mostró los blogs que la sociedad ha creado para dar a conocer todos los contenidos relacionados con cultura, deporte, naturaleza en Teruel. Esta actuación se encuentra inmersa dentro del Proyecto “Puesta en valor del Patrimonio y Paisaje Local”.



En la charla se presentaron tres rutas cuya finalidad es que el visitante recorra la ciudad atendiendo a diferentes aspectos:
  1. Teruel a través del Modernismo: Se trata de un recorrido por el centro histórico de la ciudad, en el que se pueden observar los edificios con arquitectura modernista.
  2. Teruel a través de sus esculturas: Esta ruta es un paseo por la ciudad de Teruel desde el campus universitario hasta la Fuenfresca visitando algunos de sus rincones más emblemáticos, todo ello a través de sus esculturas.
  3. Teruel a través de sus vistas: El recorrido se inicia en la carretera de Alcañiz en el puente anterior a Los Arcos y su finalidad es recopilar una serie de vistas interesantes de la ciudad.
El próximo 18 de Enero Reviter realizará una visita reducida de la ruta “Teruel a través del Modernismo” en la que participarán las mujeres de la asociación ALFAR y en la que se podrán observar “in-situ” los detalles de los edificios modernistas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario